Wednesday, November 15, 2006

Mas noticias de Ensenada, "todas por el estilo", SEMPRA, SAQUEO DE ARENA, MARINAS, MIERDA EN EL AGUA "y lo que nos falta por ver"!! Donde esta SEMARNAT, CICESE, UABC, ECOLOGÍA MUNICIPAL ?? !!AAHHH que ingenuo yo!, p'os del lado del...?
desarrollo...!! CLLAAARROOO...!!! LAMBISCONES... COBARDES.
malas noticias: van a construir en un par de meses una marina, empezando desde a un lado de san miguel, hasta california (el hotel california) es un proyecto federal (ni sikiera es estatal) y lo esta respaldado por "los cientificos de aki del cicese". me acabo de enterar hace unas horas, y senti horrible en el estomago (asi de esas noticias ke no te caen nada bien...) sabes cuantas olas van a matar si se realiza eso? aca una amiga y yo keremos investigar como esta el pedo...por medio de un amigo ke es "el chalan" de un fisico ke es parte del proyecto....nos habia llegado el rumor de ke el sauzal lo kerian convertir en zona turistica, y ke kerian kitar toda la zona industrial ke esta en el manchuria: poner un hotel de no se cuantos pisos...y la verdad es ke, nosotros, los ke vamos constantemente a las playas ke estan ahi (3 marias, california, billborard..) pues preferiamos ke kitaran toda la zona industrial y ke pusieran =su zona turistica= porke es demasiado los desechos industriales ke son aventados a nuestras playas. y eso sin contarte de todo el drenaje ke avientan descaradamente al mar. son los desechos industriales los ke nos tienen hasta el gorro...y lo sientes mas, cuando te metes a esas playas, a surfear, cuando valoras el mar, cuando rezas para ke lleguen las olas...pes, nos vienen con la noticia de ke es una marina la ke estan por construir, !!es indignante!!! y a pesar de ke toda la banda ensenadense le vale gorro lo ke pase con ensenada, por la famosisima idea de ke "ensenada esta en la frontera, yo solo estoy de paso...yo ya me voy....pues dentro de poco acabo mi carrera y me voy al sur..."
esta noticia, a toda la banda ke surfeamos, nos cayo como bomba en el estomago...ensenada esta en decadencia. a nadie le importa lo ke pasa. los ensenadenses piensan ke ensenada es la ciudad, no se enteran de lo ke pasa =en el puerto de ensenada= nadie se asoma a las zona industrial ke hace de ensenada un apestadero a pescado podrido. los propios "cientificos" fueron los primeros en venderse con el asunto de las gaseras...ni sikiera fue para venderse en un millon de dolares...SEMPRA les ofrecio una miseria, y "los cientificos" aceptaron...ya ke si no firmaban ellos, firmaria alguien mas..."y de ke les caiga el dinero a alguien mas, en ves de ke a ellos, pues a ellos" (asi lo dijo un maestro de botanica en la facultad de ciencias marinas), "tenia ke firmar el permiso para asegurar ke el proyecto no afectaba la flora marina =las algas= y pues si no firmaba yo, lo firmaria alguien mas, y de ke le den el varo a alguien mas, pues ke me lo den a mi"...ahora, el proyecto es hacer una marina, pues ya no caben los botes en san diego...claro, ke me acabo de enterar hace un par de horas, no me he movido para investigar mas a fondo, juntar firmas, ni nada, solo te estoy escribiendo porke necesito desahogarme, y se ke es desgastante tener ke mover a la gente, hacerles ver ke nos arrebatan ensenada, (aunke tengo ke empezar por explicar lo/ ke/ es/ ensenada...) pues somos reducidos el numero de personas ke valoran las playas. puedes comprender como me siento poncho? tu sabes lo ke es ensenada, y lo ke es la falta de etica por parte de los "cientificos", y lo ke es el gobierno, y lo ke es "los grandes proyectos" y lo ke es ke nadie diga ni pio...."pio...pio!!!" es indignante escuchar ke los ke llegan a protestar, dicen "bueno, por suerte me voy al sur..." "por eso yo me largo" (lo digo porke el chavo ke nos paso la noticia "el chalan" de este fisico ke es parte del proyecto, es un estudiante de oceanologia, ke despues de pasar la pesima noticia, dice "por suerte, yo en cuanto cabe mi carrera me voy al sur, a las aguas calientitas...") (lo dijo alguien ke se mete a surfear en esas playas afectadas, alguien ke ama el mar, y las olas) bla bla bla....espero mejor cuando llegues para cotorrear, pes, tenia ke escribir esto para desahogarme....sale, un abrazote, nos vemos pronto!

nysa

1 Comments:

Anonymous Anonymous said...

MUY BUEN COMENTARIO, TE FELICITO,LASTIMA QUE LOS ENSENADENSES SOMOS DE JADOS COMO TODOS LOS MEXICANOS mollothe@hotmail.com

10:24 AM  

Post a Comment

<< Home